jueves, 10 de septiembre de 2009

El comienzo de curso y la Gripe A


Traducción de la viñeta (probablemente innecesaria): Mi madre peca de hiperprotectora, pues la mía de hiperparanoica.

Leo en el diario El País de hoy una propuesta de recreo por turnos y pupitres separados para el alumnado de la Comunidad de Madrid, con objeto de prevenir el contagio de la temida gripe A.

Y digo yo que habrá que tomar más medidas de este tipo. Voy a proponer algunas y espero que os animéis a aumentar la lista.

Mi propuesta:
1. Acceso a los bares por turnos, los lunes las personas con apellidos de la A a la C, los martes de la D a la F, los míercoles la G -que hay muchos "García", los jueves de la H a la K, los viernes los de la L (suerte para los López) y para los afortunados restantes dejamos los fines de semana.
2. Bodas, banquetes y comuniones y otras celebraciones civiles y militares con un aforo máximo de 50 personas, repartidas en la iglesia o salón de plenos con un metro de distancia. Por supuesto, nada de darse la paz.
3. Cuidado con las relaciones sexuales. Propongo la apertura de un sistema de diagnóstico de urgencia en todos los centros de salud para comprobar que nuestr@ compañer@ sexual está libre de peligro antes de pasar a mayores.
4. Reducción a un tercio del aforo de los campos de fútbol de primera y segunda división, y por supuesto prohibidas terminantemente las manifestaciones efusivas de alegría cuando el equipo de tus amores marque un gol. Como mucho se puede realizar un guiño cómplice al aficionado contiguo (cuidado con las malinterpretaciones, también te pueden llevar al hospital).

Os animo a completar la lista, seguro que, al menos, será divertido. Gracias por la colaboración.